¿Actores heterosexuales en papeles gay? Dylan O’Brien entra en el debate tras Twinless

 

El actor fue invitado a compartir su perspectiva en una entrevista reciente.

A Dylan O’Brien le hicieron responder a la pregunta del siglo durante una entrevista reciente: ¿Los actores heterosexuales deberían poder interpretar personajes gay, y esto está quitando oportunidades a actores queer? El actor, quien interpreta a un par de gemelos en Twinless — uno de los cuales es gay — se pronunció al respecto.

“Dar permiso ayuda mucho. James [Sweeney] es un hombre gay, y venía desde un lugar en el que podía confiar”, dijo O’Brien a la revista Dazed en una entrevista. “Teníamos una visión similar sobre actores heterosexuales interpretando papeles gay, especialmente en los últimos años: empezaste a ver a actores hetero interpretando un papel queer de forma completamente heterosexual”, afirmó el actor. “Empezó a sentirse poco auténtico. Fue bueno tener su perspectiva, su apoyo y su calibración. Él me decía: ‘Vuélvete loco con esta toma. Podemos bajarlo después si no se siente real’.”

A Sweeney le hicieron la misma pregunta. El cineasta y actor abiertamente gay respondió: “Estos son personajes más grandes que la vida, que se sienten tan reales porque él aporta muchísima emoción”. Continuó: “En cuanto a que él interprete a un personaje queer, asumiré el mérito de haberle dado permiso y empujarlo hacia una dirección que sea fluida entre la masculinidad y la feminidad. Muchas veces, cuando actores heterosexuales interpretan a un personaje gay, no se atreven a inclinarse hacia eso por miedo a ser criticados por el público, y dicen: ‘Todos somos iguales, así que voy a interpretarme a mí mismo’. No lo digo como una crítica hacia otros actores heterosexuales, pero sentí que para que Rocky se sintiera atraído por Dennis, tendría que sentirse cómodo tanto con la masculinidad como con la feminidad, según mi experiencia saliendo con hombres.”

El año pasado, O’Brien habló sobre cómo ambos desarrollaron una especie de “escala gay” durante el rodaje, donde Sweeney le decía si estaba actuando “demasiado heterosexual” en una escena en la que necesitaba ser gay. “La mayoría de las veces, él me decía: ‘Estuviste demasiado hetero en esa’”, explicó O’Brien a Variety. “Yo estaba feliz por ese permiso… una señal de un gran director es siempre darte permiso para ir en una dirección o no.”